La rebelión de nuestros ángeles de Xiomara Alejos


La rebelión de nuestros ángeles*






*Negro Sobre Blanco no se hace responsable por los comentarios escritos por la autora en el presente libro, nosotros como sello editorial solo hicimos las veces de imprenta para con el trabajo, sin compartir las ideas que este pueda tener. 

La Rebelión de nuestros ángeles, es un libro que retrata la realidad vivida en las protestas y manifestaciones, durante los años 2014 y los meses de Abril a Agosto del 2017, tiempos de lucha y expresión ciudadana. Persigue establecer un puente imaginario entre la divinidad de los ángeles y los ideales terrenales de muchachos, hombres y mujeres que salieron a dar a conocer sus esperanzas de libertad.

Es una obra de fácil lectura que nos introduce a la vida, anhelos y metas de estos venezolanos que un día salieron a manifestarse y sus sueños fueron mutilados, en manos de las fuerzas opresoras del estado. Destaca el lado humano y cotidiano de cada protagonista desde una emotividad casi poética, sin abandonar la realidad político social que abraza cada historia. Rinde tributo a esos valientes y heroicos ciudadanos que gritaron consignas y recibieron disparos. Comparte la manera cruel e inhumana en que fueron ajusticiados, muchos rogaron por sus vidas e igualmente acabaron con sus sueños.





Contador público. Especialista en materia tributaria, escritora.

 Fue profesora universitaria en el Instituto Universitario de Administración y Gerencia, donde se desempeñó como tutor de tesis de grado, profesora en el Instituto Universitario de Tecnología Venezuela, Profesora en el  IUTA, Profesora en la Universidad Alejandro de Humboldt.  Sommelier, cerrepeana, practicante del feng shui, católica, estudiosa del crecimiento espiritual y  apasionada por conocer en detalle el budismo. Pero por encima de todo: madre venezolana, preocupada por la situación de su país, victima como todos los venezolanos del desacierto histórico que estamos viviendo. Su amor y desesperación por la pérdida de Juan Pablo Pernalete, hijo de su hermana de vida Elvira Llovera, la lleva a querer rendirle un homenaje, cuando se adentra en las investigaciones circundantes, descubre que los muchachos asesinados merecían ser homenajeados, así inicia una investigación, buscando familiares, amigos, conocidos, vecinos, periodistas, noticias y videos. Desarrolla cada historia, descubriendo el lado humano de cada uno de estos protagonistas encontrando características comunes en cada uno de ellos, llorando con madres y familias, sintiendo suyo a cada muchacho que conocía en detalle.  Decide llamarlos ángeles por considerarlos enviados de Dios.