No te dejaré ir de Rosanna Capursi



El paraíso, ¿de verdad existirá? Un sitio tranquilo, lleno de árboles y nubes, en el que se respira el aire más puro que pudiera existir, donde no existe la maldad, nada más la paz y tranquilidad. ¿Alguien querría salir de allí?

Un día, el arcángel Gabriel se había puesto a ver a las personas que estaban en el paraíso, se acercó a una joven que tenía el cabello amarillo que le llegaba hasta los hombros y ojos azules.

—Joven, ¿Cómo te llamas? —Le preguntó el arcángel.

—Soy Natalia, Natalia Napolitano. —Le dijo. Ella sentía que lo había visto antes, que el arcángel tuviera esas grandes alas blancas y esa túnica azul provocaba que su mente buscara en sus recuerdos algo sobre él, pero nada, no lo recordaba.

—Yo me llamo Gabriel, y soy un arcángel. Tengo una noticia para ti, volverás a la Tierra.

Natalia ladeó su cabeza y cruzó sus brazos, no quería volver a la Tierra. Se sentía muy bien allí. ¿Por qué querría volver? En el paraíso lo tenía todo, no tenía la presión o el estrés que pasaba cuando estaba en la Tierra, además que todas las personas que se encontraban, eran amables. Le encantaba estar en el paraíso.

— ¿Por qué? Yo estoy bien aquí.

—Eso es algo que no puedo responder, pero volverás a Venosa, podrás ver a tus padres y a tu hermano menor. ¿Lo recuerdas? ¿Recuerdas a Diego?

Natalia cerró sus ojos. Recordaba a su hermano de 7 años, lo adoraba. Adoraba pasar tiempo con él. En su mente apareció la imagen de cuando, un día antes de navidad, había estado jugando con él y tuvieron una pequeña conversación.


Sobre la autora: Rosanna Capursi nació en Cabimas, Venezuela, es psicopedagoga, pianista, con estudios en psiconeuroinmunología, en la actualidad, estudia comunicación social mención desarrollo social. 

Escribió el libro Si fueras para mí (2017), continuación de No te dejaré ir.