El único libro (Cuentos)




El único libro está enriquecido de emociones, donde la autora valiéndose de la ficción nos narra breves historias que se paladean por largo tiempo en la memoria: La joven que entra a la biblioteca de su abuelo, nos evoca la nostalgia de una relación abuelo-nieta; El pez volador nos transporta a un cuento que podría ser metafísico o filosófico, sensación que también se vive en otros cuentos como el de una anaconda que tiene gran participación en el destino.


Algunas de sus historias se decantan por el terror, como el cuento Pesadilla o Terror en la calle, entre otras, que juegan entre la reflexión humana, el terror, un leve erotismo y una constante invitación a la introspección del lector.


El lenguaje de estos cuentos es directo, sin tantos adornos, despojado, lo que nos lleva directo a la conmoción de la historia que nos quiere narrar y logra el nocaut del que hablaba Cortázar.


El cuento que da título a esta obra, resultó finalista en el Primer Premio Internacional Gabriel García Márquez 2016.




Sobre la autora: María de Jesús Hernández Jiménez

Escritora nacida el 26 de marzo de 1948. Barranquilla, Colombia. 
Bacterióloga y laboratorista clínico por la Universidad de Antioquia Colombia.

Talleres de narrativa en los que ha participado desde el 2003 con:
Ángel Galeano, William Rouge, Olga Lucia Echeverry
Comfama, Comfenalco, EPM, Medellín Colombia   

Julián Márquez.,Victoria Ardito
Casa de Bello. Caracas Venezuela 

 Finalista en el Primer Premio Nacional e Internacional de Cuento Gabriel García Márquez. 2016. Aracataca, Magdalena, Colombia con el cuento: El único libro.