Don´t Let me down, nueva novela de E.J. Benítez.

Don´t Let me down, nueva novela de E.J. Benítez. 

Una historia de amor bien escrita, mezclada con referencias literarias, cienatograficas y buena música, un soundtrack que acompaña al lector línea a línea.









Entramos a la vida y siempre esperamos tener dicha, éxito y alcanzar la plenitud, se nos va la existencia en ello. Buscando lo que creemos es la felicidad. Pero la vida es un abigarrado de emociones y debemos vivirlas todas sin miedo, o por lo menos con el coraje que amerita cada situación. Esta reflexión me la deja Don´t Let me down, la nueva novela de E.J. Benítez, donde me topé con una serie de emocionalidades en los personajes: Mario, protagonista de la historia es un hombre que vive en un letargo, no tiene problemas, al contrario, por una razón desconocida se creó una burbuja en la que vive una rutina, entre viajar a diario en un autobús que pasa a las seis de la mañana por su casa, hasta su trabajo, un café literario que mantiene con una socia, regresar a pie oyendo música, prepararse algo de comer y dormir, así a diario, un universo individual en el que se cree feliz, o al menos a gusto.

Cierto día conoce a una mujer en la ruta del autobús que le cambia todo el panorama, y aquí debo pisar con sumo cuidado para no estropear la historia de E.J. y no soltar prenda y demostrar que esta no es la típica novela de amor Corin Tellado o afines; como es de esperarse se desarrolla una historia de amor envidiable, viven todo lo que puede vivir una pareja feliz, con mascota incluida, un felino negro llamado Gato, que es evidentemente una alegoría a la narrativa del japonés Haruki Murakami, autor que se cuela en las lecturas de Mario al inicio del libro. Las emociones van desde una alegría plagada de ternura en gran parte del libro, para ir poco a poco descendiendo a un abismo, sin percibirlo siquiera, a un lugar donde luego compartiremos una penumbra que mantendrá al lector con la lágrima a punto, compartiendo los sentimientos fuertes de la historia y a la expectativa del párrafo siguiente, imaginando cualquier desenlace. Es una novela de amor, pero de un amor triste y hermoso, aderezados con muchos elementos que la convierten en una novela inolvidable: hay homenajes a autores, como Murakami, Dostoievski, Kafka, Camus y otros grandes autores que aparecen justos con la emocionalidad del instante, además de mostrar la cultura de Cojedes, sus escondites, sus montañas, sus ríos y toda la geografía, junto a pintura y anécdotas de pintores y el buen cine, todo finamente hilado en la historia, sin resultar un derroche de la sapiencia del autor, sino al contrario una verosimilitud en los personajes cultos pero jóvenes que la pueblan.

Toda la novela es una pista musical que varía en las distintas emociones y que resultan conmovedores en la lectura que se atraviesan esos párrafos con el soundtrack y no en vano la novela tiene el nombre de una canción de Los Beatles, escrita en un momento difícil del grupo, cuando Yoko Ono entró en la historia de la inmortal banda, eso tiene una razón de ser, como cada personaje histórico, cada película y cada canción.

Considero que esta es una de las novelas más logradas del autor y si el lector es amante de las novelas de amor, no puede dejar de disfrutar esta porque de seguro terminará con el corazón arrugado de toda clase de emociones y con los personajes grabados a fuego en la memoria.



Soundtrack del libro





1- life´s Road, de I Kong y Najavibes

2- Miracle Worker, de SuperHeavy

3- Gorilla, de Bruno Mars

4- Son in love, de Cole Porter

5- You'd Be So Easy to Love, de Cole Porter

6- Nigth and day, de Cole Porter

7- You need love, de Muddy Waters

8- Tears in heaven, de Eric Clapton

9- Non, je ne regrette rien, de Edith Piaf

10- Crazy, de Gnarls Barkley

11- ¿Have you ever seen the rain?, de Creedence Clearwater Revival

12- Cabeza de Hacha, Rubén Blades

13- la promesa” de Melendi, de Melendi

14- manantial de corazón, de Yordano

15- El Amor Es Un Arte, de Melendi

16- I Belong To You, de Lenny Kravitz

17- Feel, de Robbie Williams

18- Somecumere over the Rainbow, de Israel kamakawiWo’ole

19- Don´t let me down, de The Beatles